COMO SANAR TUS PULMONES CON PLANTAS

pulmones

Los pulmones son estructuras anatómicas que pertenecen al aparato respiratorio, y que encontramos en la caja torácica. Consisten en dos órganos los más grandes de nuestro cuerpo, los cuales están recubiertos por una membrana conocida con el nombre de pleura que los protege y les brinda la elasticidad que permite facilitar sus movimientos. ¿Sabías que ambos pulmones no son exactamente iguales? De hecho el pulmón derecho tiende a ser mayor que el izquierdo, dado que el corazón se encuentra situado en ese lugar. En este caso, mientras que el pulmón derecho se divide en tres porciones conocidas con el nombre de lóbulos, el izquierdo sólo se divide en dos.

No hay duda que una de las funciones principales de los pulmones es la de llevar a cabo el intercambio gaseoso con la sangre, produciéndose en los alvéolos el paso de oxígeno desde el aire a la sangre, así como el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire. También podemos distinguir distintas funciones no respiratorias, dado que los pulmones actúan como filtro externo, ayudan en la eliminación de fármacos y medicamentos y presentan un sistema de prostaglandinas (que causan broncoconstricción o broncodilatación).

Sigue leyendo

LA VERDAD SOBRE LAS HIERBAS MEDICINALES

plantas

Cuando se trata de tomar hierbas con fines medicinales, parece que la creencia convencional es que no son tan eficaces, y no vale la pena tomarlas. Mientras que la eficacia de las hierbas no se ha estudiado profundamente para determinar qué tan bien funcionan en toda la población, lo mismo podría decirse de la mayoría de las drogas farmacéuticas. Gran parte del tiempo, las drogas farmacéuticas intentan imitar un compuesto que se produce en la naturaleza (hierbas), pero a menudo llevan el riesgo de efectos secundarios en el proceso.

La seguridad es una de las áreas más críticas de opinión entre las hierbas y las drogas. De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento, no se han reportado muertes debido al uso y consumo de hierbas.

Sin embargo, los fármacos y medicamentos médicos prescritos matan aproximadamente un millón de estadounidenses cada año. Si bien es importante tener en cuenta que las hierbas medicinales pueden ser letales en dosis extremas, parece que su seguridad es mucho mayor que la de las drogas farmacéuticas.

Sigue leyendo

QUE ES LA COLITIS, SUS CAUSAS MEDICAS Y EMOCIONALES

Con frecuencia la gente se queja que tiene colitis. Supongo que la mayoría la hemos padecido en algún momento de nuestras vidas.

COLITIS

La colitis es la inflamación del colon, que es el intestino grueso y es un padecimiento muy común. Hay varias causas y por lo tanto diferentes tratamientos. Vamos a decirte las causas mas frecuentes y como puedes ayudar a mejorar tus síntomas.

Sigue leyendo

QUE ES LA ENDOMETRIOSIS Y SU CAUSA EMOCIONAL

endometriosis2

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva, es un problema que afecta el útero de la mujer, el lugar donde crece el bebé durante el embarazo. La endometriosis es cuando el tipo de tejido que normalmente recubre el útero, crece en algún otro lugar del abdomen. Puede crecer en los ovarios, detrás del útero o en el intestino o la vejiga. En raros casos crece en otras partes del cuerpo. Puede provocar implantes (placas pequeñas), nódulos (placas grandes) y endometriomas (quistes en los ovarios).

La endometriosis es un proceso de evolución imprevisible. Algunas mujeres presentan pequeños implantes que no se modifican, mientras que en otras puede desarrollarse extensamente dentro de la pelvis. Es una enfermedad inflamatoria, lo que a su vez ocasiona adherencias entre órganos.

Sigue leyendo

GLUTEN SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

gluten

Actualmente existen muchos mitos y dudas sobre el gluten, sobretodo si su uso es benéfico para la salud o si genera alergias e intolerancias. Aquí te damos los pros y contras del consumo de esta proteína.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Está compuesta de gliadina y glutenina. Es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite que el pan obtenga volumen y una consistencia elástica y esponjosa.

El gluten se obtiene de la harina de trigo, centeno, avena, cebada o centeno. Algunos cereales libres de esta proteína son: maíz, amaranto, sorgo y arroz integral. Regularmente se utiliza como sustituto de carne en recetas vegetarianas

Sigue leyendo

FOSFADITILCOLINA EN LA LIPOREDUCCION DE MEDIDAS Y GRASA

fosfaditilcolina

Es lo último en tratamientos corporales. Unas pocas sesiones son suficientes para reducir esa grasa localizada que tanto nos molesta.

El tratamiento completo consiste en una serie de sesiones durante las que se aplican inyecciones de fosfatidilcolina, un extracto derivado de la lecitina de soja que forma parte estructural de membranas celulares de nuestro cuerpo y no produce reacciones alérgicas, ya que el organismo no la reconoce como extraña.

Las indicaciones para el uso estético de la fosfatidilcolina son limitadas y se restringen a pequeños depósitos de adiposidad localizada, en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve, y es conveniente complementar el tratamiento con dieta y actividad fisica.

Está indicada con excelentes resultados clínicos en la remodelación del contorno corporal y en la reducción de la adiposidad que se localiza especialmente en el abdomen, los flancos, la región trocantérica (el “pantalón de montar”), cintura, caderas, la zona bajo los glúteos.

Sigue leyendo

ÁCIDO HIALURÒNICO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES, CONOCE MAS….

acido-hialuronico-reticulado

El ácido hialurónico es, junto al colágeno, nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo. Sin embargo éste es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrar las arrugas de una manera mucho más eficaz. Te contamos todas sus propiedades y beneficios.

El ácido hialurónico es una molécula perteneciente a la familia de los glicosaminoglicanos (GAG). Está presente de forma natural en todas las células del cuerpo humano, pero especialmente en las capas más externas de la piel y en las articulaciones. De ahí que tenga innumerables propiedades en el campo de la belleza y la cosmética, además de la medicina regenerativa.

El ácido hialurónico es una molécula con muchas propiedades por la simple razón de que es muy abundante en nuestro organismo. El aporte externo a nuestro organismo le otorga múltiples usos, desde el relleno de las arrugas mediante cremas hasta la “regeneración” de tejido cartilaginoso por viscosuplementación.

Sigue leyendo

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN CON SUZANNE POWELL

ALIMENTOS3CARNES

Aprender a comer de forma consciente, combinando correctamente los alimentos [dieta disociada], en equilibrio yin-yang, para conseguir una digestión óptima, una evacuación eficaz y una desintoxicación contínua. De esta forma se puede mantener la línea y la salud. Aprender la importancia de alcalinizar el organismo para evitar enfermedades y recaídas. Cómo prevenir y tratar el cáncer de una manera complementaría o alternativa con la terapia holística. Conocer los alimentos más adecuados para una buena alimentación y aplicar buenos hábitos, de forma sencilla y práctica. La importancia de salir de la ignorancia alimenticia y re-educar. Zen como camino para el despertar de la consciencia, equilibrio y alimento para el alma… mente en paz, cuerpo en paz, espíritú en paz.

Sigue leyendo