Back

La mesoterapia corporal es una técnica terapéutica de medicina estética altamente eficaz para tratar afecciones de manera local. Consiste en la aplicación de activos intradérmicos mediante una serie de inyecciones superficiales. Lo mejor de la mesoterapia corporal es que puede aplicarse en todas las zonas corporales: piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos y brazos.

La aguja que se utiliza es especial para esta técnica, hay de dos tamaños de 4 mm y de 6mm, justo para llegar a la zona de la piel que necesitamos.

La mesoterapia tiene múltiples indicaciones:

  • Estimula el metabolismo,
  • Reduce la grasa localizada
  • Reduce la celulitis o la piel de naranja,
  • Mejora el drenaje linfático,
  • Mejora la circulación periférica y el retorno venoso,
  • Mejorar el aspecto de la piel y la oxigenación de los tejidos como estrías, cicatrices y el envejecimiento cutáneo.

Existen dos tipos de mesoterapia corporal: la alopática y la homeopática.

En la mesoterapia alopática se emplean sustancias químicas extraídas de plantas. Estos principios activos se usan especialmente para el tratamiento de la grasa y volumen localizados.

En la mesoterapia homeopática, se usan sustancias naturales que buscan estimular al organismo para que active la circulación periférica. De esta manera, se mejora también la elasticidad de la piel

¿Cuántas sesiones de mesoterapia son necesarias para ver resultados?

Una pauta normal del tratamiento de mesoterapia abarca una sesión semanal durante unos 3 meses, en función de la gravedad del caso tratado. Una vez se haya completado esta primera etapa, se reduce la frecuencia de las sesiones a 4 cada 15 días. Por último, se realizará una sesión al mes o cada dos meses dependiendo de las necesidades de cada paciente.